Beneficios de las lechugas hidropónicas

Crecen en una solución líquida con nutrientes, lo cual las hace más seguras, pues
tienen menos riesgo de contaminarse con agentes dañinos para la salud.

*Aunque las bacterias escherichia Coli viven en los intestinos de personas y animales sanos, hay algunas cepas riesgosas que pueden encontrarse en vegetales, por ejemplo, cuando el agua de riego es de mala calidad.

HIDROPONÍA

¿Comó se cultiva la lechuga EVA?

Germinación

Las semillas se colocan en un oasis especializado para su germinación de 14 a 17 días hasta que la plántula tenga el tamaño necesario para poder ser transplantada a una charola más grande. En esta etapa, las semillas todavía no están en contacto directo con el agua.

Crecimiento

Ya germinada, se transplantan las plántulas y se ponen en una charola más grande que permite que la lechuga tenga espacio para crecer. Estas charolas se colocan en las albercas y permanecen ahí durante 14 a 18 días.

Madurez

Una vez que la lechuga llega a su etapa de juventud, se vuelve a transplantar a una charola aún más grande hasta que llega a su etapa de madurez. Esta etapa dura aproximadamente 20 días.

Cosecha

Una vez que la lechuga tiene el tamaño ideal para su cosecha, es seleccionada para ser llevada a la línea de empaque dentro de nuestro invernadero. El invernadero cuenta con equipos especializados para controlar las condiciones de luz y temperatura optima para el desarrollo de cada una de sus lechugas.