
Albóndigas de pollo con espinaca
Descripción:
Esta opción de plato fuerte te encantará, es una manera saludable y deliciosa de consentir a tu familia. La proteína del pollo y los nutrientes de la espinaca, ayudarán a mantener una dieta equilibrada. Disfruta en tú día a día.
TIEMPO DE PREPARACION: 40 min
TIEMPO DE COCCIÓN: 25 min
PORCIONES: 6
PRESENTACIÓN:
Sirve bien caliente, decora con hierbabuena.
TIP:
Sí al momento de formar las albóndigas, la humedad sigue prevaleciendo, agrega un poco de avena molida o pan molido; te ayudará en la consistencia.
PREPARACIÓN
1 Sobre una tabla corta la Espinaca Baby Hidropónica Eva® en tiritas. Coloca en un tazón y agrega la pechuga de pollo molida, la cebolla, la almendra, la hierbabuena, el ajo en polvo, la fécula de maíz, el huevo; suficiente sal y pimienta mezcla muy bien hasta integrar por completo.
2 Toma una porción de la mezcla, con ayuda de tus manos limpias, forma bolitas del tamaño de una bola de pin pon, repite hasta terminar con la mezcla. Refrigera hasta su uso.
3 Licúa los jitomates junto con la cebolla, el ajo y el chile chipotle adobado.
4 Vierte lo licuado a una ollita caliente, agrega el caldo de pollo y el epazote; cocina a fuego medio hasta que el caldo comience a tener una burbuja pequeña; será momento de agregar las albóndigas de pollo. Tapa y cocina por 20 minutos a fuego bajo.
5 Sirve caliente y decora con hierbabuena.